Estudiar Arquitectura en Madrid: Universidades de Arquitectura en Madrid

estudiar-arquitectura-en-madrid-facultades-arquitectura-diseó-de-interiores-universidades-comunidad-de-madrid


Descubre donde estudiar Arquitectura en Madrid y cuales son las Mejores Universidades públicas y privadas para estudiar Arquitectura y Diseño de interiores en la Comunidad de Madrid + opciones de alojamiento: UNIVERSIDADES ARQUITECTURA MADRID


Madrid es una de las ciudades más importantes de España, y históricamente ha sido todo un referente en el mundo de la arquitectura y el interiorismo o diseño de interiores. Por ello, no es de extrañar que esta ciudad cuente con una amplia oferta educativa para aquellos estudiantes que deseen estudiar estas dos disciplinas. En la Comunidad de Madrid existen diversas universidades públicas y privadas que debes conocer antes de decidirte por una de ellas y que ofrecen programas de estudio en arquitectura y diseño de interiores, brindando a los estudiantes la oportunidad de formarse en una de las áreas más creativas y con mayor proyección del mercado laboral (Empleo para arquitectos). Descubre todas las opciones de estudio en el campo de la arquitectura en el directorio: ARQUITECTURA CARRERAS.



En este post descubrirás cuáles son las universidades más destacadas de la Comunidad de Madrid para estudiar arquitectura y diseño de interiores, así como los programas que ofrecen y los requisitos para acceder a ellos. Asimismo, si la elección de la Universidad es muy importante, no lo es menos el alojamiento, pero no te preocupes porque en este post también te mostraremos las diferentes opciones disponibles: residencias universitarias, colegios mayores, habitaciones de alquiler y pisos compartidos, entre otros.

Listado de Universidades públicas y privadas para estudiar arquitectura e interiorismo en la Comunidad de Madrid + Mapa de localización:


UNIVERSIDADES DE ARQUITECTURA EN MADRID

Universidad de Alcalá (Pública)
Universidad Alfonso X El Sabio (Privada)
Universidad Antonio de Nebrija (Privada)
Universidad Europea de Madrid (Privada)
Universidad Francisco de Vitoria (Privada)
Universidad Politécnica de Madrid (Pública)
Universidad Rey Juan Carlos (Pública)


Mapa de localización de las universidades públicas y privadas donde estudiar arquitectura en la Comunidad de Madrid.

Mapa de localización: Facultades de Arquitectura y Diseño de Interiores en Madrid


ESCUELAS DE ARQUITECTURA EN MADRID: PÚBLICAS


Universidades Públicas:


1. ESCUELA DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

estudiar-arquitectura-en-madrid-universidad-de-alcala-de-henares-escuela-arquitectura

escuela-de-arquitectura-universidad-alcala-henares


Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares


El colegio de Carmen Calzado funciona en la actualidad como Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares, lo que ha permitido dar una nueva vida a un antiguo convento-colegio fundado en el año 1567. La edificación, que se erigió en torno a 1640, siguió los criterios formales y estructurales del clasicismo barroco complutense, especialmente visibles en dos de los portales o fachadas de la iglesia, y otra que data del siglo XVI. Además, una nueva estructura porticada a modo de lucernario, ofrece luz natural al patio central, sin duda uno de los espacios más emblemátios de la escuela de arquitectura.


Edificio (Colegio de Carmen Calzado. Escuela de Arquitectura - UAH)
Dirección: C. Sta. Úrsula, 8, 28801 Alcalá de Henares, Madrid
Sitio web: https://arquitectura.uah.es/

Teléfonos:
Sección Alcalá: 91 883 92 80
Sección Guadalajara: 949 20 96 33

Correo electrónico Sección Alcalá: e.arquitectura@uah.es
Correo electrónico Sección Guadalajara: direccioneuat.guada@uah.es


La Escuela de Arquitectura de Alcalá de Henares es una institución dependiente de la Universidad de Alcalá (UAH), ubicada en la ciudad de Alcalá de Henares, España. La UAH es una universidad pública fundada en 1499 y cuenta con una amplia variedad de programas de pregrado y posgrado en varias áreas de estudio, incluyendo la arquitectura.



Universidad de Alcalá de Henares


Dirección: Plaza San Diego, S/N 28801
Alcalá de Henares (Madrid), España
Información: +34 91 885 50 00 Correo electrónico: info@uah.es
Sitio web: https://www.uah.es/

Si estás interesado en estudiar arquitectura en Madrid, una excelente opción es la Universidad de Alcalá (UAH). Se trata de una de las universidades más antiguas de Europa y cuenta con tres campus en Alcalá de Henares y Guadalajara. Además, es una de las cinco únicas universidades Patrimonio de la Humanidad del mundo: VIRGINIA, ALCALÁ, UCV DE CARACAS, UNAM DE MÉXICO Y COIMBRA.

La UAH ofrece una amplia gama de estudios de grado y posgrado en arquitectura, así como en otras áreas relacionadas con la construcción y el diseño urbano. Los estudiantes se benefician de una ratio de 8 alumnos por profesor, lo que garantiza una atención personalizada y un contacto cercano con el cuerpo docente.

Además, la Universidad de Alcalá de Henares ha sido clasificada como la universidad con mayor empleabilidad de España para sus estudiantes de grado, según el Estudio sobre Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios (MECD). La universidad también ha sido reconocida internacionalmente por su excelencia en docencia, internacionalización, innovación, equipamiento e infraestructuras y compromiso social, lo que le ha valido el prestigioso QS Stars. De hecho, la UAH ha sido clasificada como una de las mejores universidades de España según distintos rankings nacionales e internacionales.

La UAH se enorgullece de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, lo que se refleja en su posición como una de las universidades públicas españolas mejor evaluada por la calidad de su investigación y su clasificación como una de las universidades más sostenibles del mundo según el ranking Greenmetric.

Si buscas una universidad de prestigio, comprometida socialmente y con una amplia oferta de estudios en arquitectura, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá es una excelente elección.



2. ETSAM: ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID (UPM)


Escuela-Tecnica-Superior-de-Arquitectura-de-Madrid-ETSAM Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), considerada una de las Mejores Universidades para estudiar Arquitectura e Interiorismo en España


estudiar-arquitectura-en-madrid-etsam-escuela-tecnica-supeior

Escuela Técnica Superior de Arquitectura Madrid (UPM)


La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) fue fundada en 1971 tras la integración de varias escuelas de ingeniería y arquitectura en España. La UPM es una universidad pública española líder en ingeniería, arquitectura, ciencias del deporte y diseño de moda, y está formada por 16 escuelas, 1 facultad y 1 centro adscrito en varios campus en Madrid. La UPM destaca por su rigurosa formación técnica y alta empleabilidad de sus egresados, así como por su amplia oferta de movilidad internacional y su actividad investigadora, con 13 centros de investigación, 5 institutos de investigación y 3 centros de innovación. La UPM tiene más de 2.500 convenios de colaboración e intercambio de estudiantes con universidades de todo el mundo y cuenta con una amplia oferta académica, con 45 títulos oficiales (24 de grado y 11 de máster) reconocidos internacionalmente. La UPM figura entre las 100 mejores universidades del mundo en ingeniería, tecnología y empleabilidad, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa, y es la primera universidad española en número de patentes y start-ups creadas.




Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Universidad Politécnica de Madrid:
Dirección: Avenidad Juan de Herrera 4, Madrid, 28040
Sitio web: https://etsamadrid.aq.upm.es
Teléfono: +34 91 06 74700

Titulaciones relacionadas con la arquitectura y el diseño de interiores que se pueden obtener en la ETSAM:
• Graduado o Graduada en Fundamentos de la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid
Grado en Diseño de interiores (En la carrera de Diseño de Interiores por la UPM no hay nota de corte, por lo que solo se valorará la motivación, creatividad y capacidad de trabajo en equipo de los aspirantes.)
Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid
Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial por la Universidad Politécnica de Madrid
Máster Universitario en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la Universidad Politécnica de Madrid

La ETSAM Escuela Técnica Superior de Arquitectura es una institución dependiente de la UPM Universidad Politécnica de Madrid:

Universidad Politécnica de Madrid
Dirección: C/ Ramiro de Maeztu 7
Teléfono: 91 3366000
Sitio web: www.upm.es


3. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (URJC)






Fundamentos de la Arquitectura Universidad Rey Juan Carlos


La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública ubicada en la Comunidad de Madrid, España. Ofrece una amplia variedad de programas de estudio en diferentes áreas, incluyendo ingeniería, arquitectura y paisajismo + Máster Universitario en Arquitectura. El grado en Arquitectura y Paisajismo de la URJC que nos ocupa es un programa de 5 años de duración que combina la enseñanza de la arquitectura con la del paisajismo. Los estudiantes aprenden a diseñar y planificar proyectos de construcción y a crear y mantener espacios verdes y paisajísticos.

El programa de Arquitectura y Paisajismo de la URJC está diseñado para proporcionar a los estudiantes una formación completa y multidisciplinar, que les permita desarrollar habilidades técnicas y creativas necesarias para trabajar en este campo. Los graduados del programa están capacitados para trabajar en estudios de arquitectura y paisajismo, empresas de construcción y en el sector público.

El grado en Fundamentos de la Arquitectura y Paisajismo es una opción interesante para aquellos interesados en estudiar arquitectura y diseño en la Universidad Rey Juan Carlos. Este programa de cinco años de duración y 300 créditos, se imparte en modalidad presencial en los campus de Fuenlabrada y Aranjuez. Durante los cinco años, los estudiantes cursan una amplia variedad de asignaturas relacionadas con la arquitectura y el diseño, como historia de la arquitectura, teoría del diseño, construcción, estructuras, materiales y tecnología. Además, se ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación en Diseño Integral y Gestión de la Imagen o en Paisajismo.

El plan de estudios se ha diseñado con una implantación progresiva desde el curso 2011-2012, y consta de 60 créditos por año. Los estudiantes pueden consultar el calendario académico, los horarios y los exámenes en la página web de la universidad.

El objetivo del grado en Fundamentos de la Arquitectura y Paisajismo es formar profesionales con un conocimiento amplio y profundo de la arquitectura y el diseño, capaces de desarrollar proyectos innovadores y sostenibles. Los estudiantes reciben una formación práctica y teórica que les prepara para trabajar en el campo de la arquitectura, el diseño y la construcción, tanto en España como en el extranjero.

En resumen, el grado en Fundamentos de la Arquitectura y Paisajismo de la URJC es una opción atractiva para aquellos interesados en estudiar arquitectura y diseño en Madrid, con la posibilidad de obtener una doble titulación y una formación completa en esta área del conocimiento.




Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada
(Fundamentos de la Arquitectura y Paisajismo)
Campus Presencial - Fuenlabrada y Aranjuez
Universidad Rey Juan Carlos

Camino del Molino nº 5. 28942 Fuenlabrada – Madrid
Sitio web: https://www.urjc.es/
Correo electrónico: grado.arquitectura@urjc.es
Teléfono: (+34) 916655060


ESCUELAS DE ARQUITECTURA EN MADRID: PRIVADAS


Universidades Privadas:


1. UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO (UAX)



estudiar-arquitectura-en-madrid-universidad-alfonso-X-el-sabio-campus-villa-nueva-de-la-cañana




Universidad Alfonso X El Sabio (Privada)


La Universidad Alfonso el Sabio de Madrid ofrece un Grado en Arquitectura que se imparte en inglés y español. Este grado tiene como objetivo formar a los estudiantes en las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, planificar y construir edificios y estructuras en el entorno urbano. Los estudiantes aprenden sobre diferentes aspectos de la arquitectura, incluyendo diseño, dibujo técnico, construcción, estructuras y materiales, entre otros temas.

El programa de estudio tiene una duración de 5 años y se divide en dos ciclos. En el primer ciclo, los estudiantes reciben una formación básica en las disciplinas de la arquitectura. En el segundo ciclo los estudiantes podrán elegir entre dos itinerarios: el itinerario de proyecto, que se centra en el diseño y la planificación de proyectos arquitectónicos, y el itinerario de construcción, que se enfoca en la gestión y la construcción de proyectos.

Además, la universidad cuenta con una serie de instalaciones y recursos que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades prácticas, como talleres de modelado, laboratorios de informática y espacios de trabajo colaborativo. Al finalizar el programa, los estudiantes obtienen un título oficial de Grado en Arquitectura y pueden acceder a diferentes oportunidades laborales en el campo de la arquitectura y la construcción.





Escuela Técnica Superior de Arquitectura Alfonso El Sabio
Dirección: Avenida Universidad, 1, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid
Sitio web: https://www.uax.com
Correo electrónico: info@UAX.es
Teléfono: +34 91 810 92 00



Mejores Universidades de Arquitectura en España



Estudiar Arquitectura en Madrid: Opciones de alojamiento


Residencias-Universitarias-en-Madrid

Residencias Universitarias en Madrid


Vivir en Madrid: Alojamiento para Universitarios. Si estás pensando en estudiar arquitectura en Madrid, una de las cosas mas importantes que debes considerar además de elegir la Universidad es dónde alojarte. Afortunadamente hay muchas opciones de alojamiento disponibles para estudiantes de arquitectura e interiorismo en Madrid. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones:

Residencias universitarias: Si buscas una opción cómoda y segura, las residencias universitarias son una buena opción. En Madrid hay varias residencias universitarias que ofrecen alojamiento para estudiantes de arquitectura.


estudiar-arquitectura-en-madrid-alojamiento-pisos-compartidos


Apartamentos compartidos: Otra opción popular para los estudiantes de arquitectura son los apartamentos compartidos. Puedes encontrar anuncios en sitios web como Idealista, Fotocasa o Piso Compartido, entre otros. Algunos sitios web especializados en alojamiento para estudiantes son Uniplaces o Spotahome.

Alojamiento en familias: Si prefieres una opción más hogareña, el alojamiento en familias podría ser una buena opción. Algunas familias ofrecen habitaciones individuales o dobles en sus hogares, donde los estudiantes pueden compartir la vida diaria con una familia española. Puedes encontrar estas opciones en sitios web como Homestay o Vrbo.

Colegios mayores: Los colegios mayores son una opción única para los estudiantes de arquitectura en Madrid. Los colegios mayores ofrecen alojamiento, comida y actividades culturales y sociales a los estudiantes, creando una comunidad universitaria muy unida. Algunos de los Colegios mayores más populares en Madrid son el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, el Colegio Mayor Chaminade y el Colegio Mayor Isabel La Católica.





Habitaciones de alquiler: Si buscas una opción más económica, puedes considerar alquilar una habitación en un piso compartido. Puedes encontrar estas opciones en sitios web como Spotahome, Roomgo o PisoCompartido. También hay algunas agencias especializadas en alojamiento para estudiantes como Student Mundial.

En definitiva, si estas pensando seriamente estudiar arquitectura o diseño de interiores en Madrid tienes muchas opciones disponibles para estudiantes. Puedes elegir entre residencias universitarias, apartamentos compartidos, alojamiento en familias, colegios mayores y habitaciones de alquiler. Asegúrate de hacer una investigación cuidadosa antes de elegir tu opción de alojamiento para encontrar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Te deseamos le mejor de las suertes en tú búsqueda!


Contenido relacionado



***

¡Hola! Esperamos que este artículo de ArquitecturaCarreras.com haya sido de tu agrado. Nos enorgullece poder ofrecerte recursos útiles y de calidad que te ayuden en tu carrera profesional en arquitectura e interiorismo. Descubre todas las opciones en el campo de la arquitectura en: ARQUITECTURA CARRERAS.

Para que siempre puedas acceder a este recurso y a otros contenidos interesantes en nuestra página, te recomendamos guardarla en tus favoritos. Además, te invitamos a explorar el menú superior y la barra lateral para encontrar información útil sobre otros temas relacionados con la arquitectura y el diseño de interiores.

Si consideras que este artículo puede ser útil para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Nos encanta saber que nuestros contenidos son útiles para nuestra comunidad de arquitectos y estudiantes de arquitectura y diseño.

¡Gracias por leernos en ArquitecturaCarreras.com! Esperamos verte pronto de nuevo en nuestro sitio.



Publicar un comentario

0 Comentarios