Curso de iluminación de interiores: Master en iluminación arquitectónica



Curso de iluminación arquitectónica


Ir al curso


Curso de iluminación de interiores: aprende a crear atmósferas lumínicas memorables



Descripción:


¿Te gustaría aprender a utilizar la luz como material de diseño para crear atmósferas lumínicas memorables en espacios interiores? En este curso online diseño de iluminación para espacios interiores impartido por Mónica Vega, diseñadora de iluminación arquitectónica y fundadora del estudio LumLum, te enseñará técnicas básicas para conceptualizar y diseñar la luz en tus proyectos.



curso-de-iluminacion-de-interiores


Con una valoración del 97% de valoraciones positivas y más de 17.000 estudiantes, este curso es ideal para arquitectos, diseñadores de interiores, amantes del diseño y curiosos de la luz que deseen aprender a utilizarla como material de construcción.

En este curso empezarás conociendo mejor a Mónica Vega, su trayectoria y su trabajo como iluminadora. Más tarde aprenderás sobre el tema de estudio y material de construcción, la luz, resolviendo preguntas como qué es la luz, cómo funciona y cómo interactúa con los materiales.

Después aprenderás los conceptos básicos de composición con luz, cómo utilizarlos y cómo combinarlos para lograr un concepto o idea central de iluminación para tus proyectos. También revisarás las fuentes de luz natural y luz artificial, aprenderás qué es una lámpara y un luminario y cómo elegir la luz indicada para cada parte de tu proyecto.

Por último, desarrollarás un proyecto lumínico para un espacio interior a través del método de LumLum en 3 etapas: Concepto, Técnica y Documentación. Al terminar este curso sabrás cómo conceptualizar y diseñar atmósferas lumínicas para generar experiencias en el usuario y presentar tus proyectos de manera efectiva a tu equipo o clientes.





Requisitos:

Para realizar este curso será de gran ayuda disponer de conocimientos básicos de diseño arquitectónico. También necesitarás un sketchbook, hojas de color negro y lápices de colores: azul, amarillo, blanco y naranja.


Contenido:


Este curso consta de 14 lecciones y tiene una duración total de 2 horas y 25 minutos. Además, cuenta con 25 recursos adicionales, incluyendo 11 archivos y 10 prácticas para que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en cada lección. El curso se enfoca en el diseño de iluminación para espacios interiores y se divide en cuatro unidades temáticas.

Unidad 1: Introducción, presenta al instructor, las influencias en su trabajo y los objetivos del curso.

Unidad 2: La luz, aborda los conceptos básicos de la luz, el papel del sujeto y observador en la percepción de la luz, y cómo la luz interactúa con los materiales y objetos.

Unidad 3: Conceptualización, explora el concepto y la composición de la iluminación, así como la importancia de las capas y jerarquías para crear un diseño de iluminación coherente y efectivo.

Unidad 4: Técnica y documentación, se centra en las fuentes de luz, cómo seleccionarlas y representarlas en el diseño, y cómo dibujar la luz para documentar el diseño de iluminación. Finalmente, el curso culmina con un proyecto final donde los estudiantes aplican todos los conocimientos y habilidades adquiridos en el diseño de iluminación para un espacio interior específico.




¡No esperes más y únete a los más de 17.000 estudiantes que ya han aprendido a utilizar la luz como material de diseño con Mónica Vega en este curso de diseño de iluminación para espacios interiores!



¿A quien va dirigido este curso?


Este curso online de iluminación de interiores está dirigido a arquitectos, diseñadores de interiores, amantes del diseño y curiosos de la luz que deseen aprender cómo utilizarla como material de construcción.


Más información


Ver más Cursos de Diseño de interiores


Ver más Cursos de Domestika




Contenido relacionado




***

¡Hola! Esperamos que este artículo de ArquitecturaCarreras.com haya sido de tu agrado. Nos enorgullece poder ofrecerte recursos útiles y de calidad que te ayuden en tu carrera profesional en arquitectura e interiorismo. Descubre todas las opciones en el campo de la arquitectura en: ARQUITECTURA CARRERAS.

Para que siempre puedas acceder a este recurso y a otros contenidos interesantes en nuestra página, te recomendamos guardarla en tus favoritos. Además, te invitamos a explorar el menú superior y la barra lateral para encontrar información útil sobre otros temas relacionados con la arquitectura y el diseño de interiores.

Si consideras que este artículo puede ser útil para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Nos encanta saber que nuestros contenidos son útiles para nuestra comunidad de arquitectos y estudiantes de arquitectura y diseño.

¡Gracias por leernos en ArquitecturaCarreras.com! Esperamos verte pronto de nuevo en nuestro sitio.



Publicar un comentario

0 Comentarios