Norman Foster Frases

norman-foster-frases-quotes


Norman Foster (1935-)


Arquitecto, Dibujante, Urbanista, Diseñador, Artista Universal (Arquitectura High Tech, Diseño Industrial)


Norman Foster es un destacado arquitecto británico cuyas obras han dejado una marca indeleble en el panorama arquitectónico mundial. Nacido en 1935, Foster es conocido por su enfoque innovador, que combina estética, funcionalidad y sostenibilidad en sus diseños. Su estilo está englobado dentro de la corriente conocida como High-tech, Arquitectura de Alta Tecnología.

Sir Norman Foster ha sido el cerebro detrás de algunos de los proyectos más emblemáticos del siglo XX y XXI. Entre sus obras más destacadas y representativas se encuentran el Reichstag de Berlín, la Hearst Tower de Nueva York, el Aeropuerto de Pekín y el 30 St Mary Axe de Londres, también conocido como "The Gherkin".

Su estilo distintivo y su compromiso con la innovación lo han convertido en una figura influyente en el mundo de la arquitectura contemporánea. Norman Foster fue galardonado con el prestigioso Premio Pritzker en 1999 por su destacada contribución al mundo de la arquitectura.



25 FRASES DE NORMAN FOSTER:


« Cada vez que he pilotado una aeronave, o visitado una siderúrgica, o observado a un chapista trabajando, he aprendido algo nuevo que se puede aplicar a los edificios. »


« Hay un esnobismo en la arquitectura. El tema a menudo se trata como un arte fino, delicadamente envuelto en palabrería. En realidad, es una disciplina que abarca la ciencia, el arte, las matemáticas, la ingeniería, el clima, la naturaleza, la política, la economía. »


« Describo el proceso de diseño como la punta del iceberg. Lo que no se ve es el largo recorrido: toda la auditoría interminable y cosas así. »


« No soy una criatura de hábitos. Me gusta encontrar cosas de fuentes inesperadas. »


« Una enfermedad grave o dos ciertamente te da una conciencia de tu propia mortalidad. Aumenta tu sentido de gratitud por cosas que anteriormente, si no las has dado por sentado, quizás nunca apreciaste cuán preciosas eran. Eso es casi un lugar común, pero hay que decir lo obvio. »


« No puedes separar los edificios de la infraestructura de las ciudades y la movilidad del tránsito. »


« Amo volar; amo las aeronaves, y podrías decir que he tenido un romance con el vuelo desde que era niño. Viajo mucho. Utilizo aeropuertos, y como piloto, he volado dentro y fuera de aeropuertos miles de veces, así que realmente tengo una perspectiva bastante amplia. »


« La lección más sorprendente en aerodinámica que tuve fue el día que subí una térmica en un planeador al mismo tiempo que un águila. Presencié, de cerca, la facilidad y ligereza combinadas con fuerza, precisión y determinación. »


« Todo lo que diseñamos es una respuesta al clima y la cultura específicos de un lugar particular. »


« Como arquitecto, diseñas para el presente, con una conciencia del pasado, para un futuro que es esencialmente desconocido. »


« La arquitectura es el reflejo de valores. »


« El diseño no es solo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona. »


« La calidad no se trata de la cantidad de componentes, sino de su excelencia. »


« La arquitectura es un espejo de la vida. »


« El buen diseño es un lenguaje universal. », Norman Foster




Contenido relacionado



***

¡Hola! Esperamos que este artículo de ArquitecturaCarreras.com haya sido de tu agrado. Nos enorgullece poder ofrecerte recursos útiles y de calidad que te ayuden en tu carrera profesional en arquitectura e interiorismo. Descubre todas las opciones en el campo de la arquitectura en: ARQUITECTURA CARRERAS.

Para que siempre puedas acceder a este recurso y a otros contenidos interesantes en nuestra página, te recomendamos guardarla en tus favoritos. Además, te invitamos a explorar el menú superior y la barra lateral para encontrar información útil sobre otros temas relacionados con la arquitectura y el diseño de interiores.

Si consideras que este artículo puede ser útil para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Nos encanta saber que nuestros contenidos son útiles para nuestra comunidad de arquitectos y estudiantes de arquitectura y diseño.

¡Gracias por leernos en ArquitecturaCarreras.com! Esperamos verte pronto de nuevo en nuestro sitio.



Publicar un comentario

0 Comentarios