Frases Philip Johnson: Explora las Reflexiones más Profundas del Visionario Arquitecto detrás de la Casa de Cristal

philip-johnso-architect-frases-arquitecto-citas-quotes-phrases


Philip Johnson (1906-2005)


Arquitecto, Urbanista, Dibujante, Diseñador, Crítico, Historiador, Teórico de Arquitectura, Artista Universal (Arquitectura Racionalista - La Bauhaus - Estilo Internacional - Postmoderno)


Philip Johnson, una figura polifacética en el mundo de la arquitectura, dejó un impacto indeleble en la profesión. Su carrera abarcó múltiples estilos, desde el Racionalismo hasta el Estilo Internacional y el Postmodernismo. Johnson no solo fue un arquitecto visionario, sino también un urbanista, dibujante, diseñador, crítico, historiador y teórico de la arquitectura. Su obra refleja una fusión única de estilos, influyendo en la evolución del panorama arquitectónico del siglo XX.

Entre sus obras más emblemáticas se encuentra la famosa Casa de Cristal, un hito de la arquitectura moderna que desafía las convenciones tradicionales, además de la Pennzoil Place en Houston, Texas, un rascacielos que exhibe la destreza técnica y la innovación estilística de Johnson, quien se inspiró en la geometría.




FRASES PHILIP JOHNSON:


« La arquitectura es el arte de desperdiciar el espacio. »


« ¡Odio las vacaciones! Si usted puede construir edificios, ¿por qué sentarse en la playa? »


« Me gusta pensar que lo que hacemos en la tierra es embellecerla para que las futuras generaciones puedan mirar las formas que les legamos y sientan la misma emoción que yo siento al mirar el Partenón, o la Catedral de Chartres. »


« Me gusta Houston. Es la última gran ciudad del siglo XIX. Houston tiene un espíritu optimista genuinamente americano. La gente no tiene miedo a probar cosas nuevas. »


« Creo en la yuxtaposición de las artes. »


« La gente con dinero para construir hoy día son las corporaciones –son nuestros papas y nuestros Médicis–. El orgullo es lo que les motiva a construir. »


« Soy una prostituta y me pagan muy bien por los rascacielos: los arquitectos vienen a ser prostitutas de lujo. Podemos rechazar proyectos de la misma manera que ellas pueden rechazar ciertos clientes, pero tanto ellas como nosotros aceptamos cualquier cosa con tal de estar ocupados. »


« La arquitectura es básicamente el diseño de interiores, el arte de organizar el espacio interior. »


« El ejercicio de la arquitectura es la más deliciosa de las labores. Es también junto con la agricultura, la más necesaria para el hombre. »


« Todos los arquitectos quieren vivir más allá de sus muertes. »


«[…] Siempre que empiezo a proyectar un edificio, hay tres aspectos -si es que puedo llamarlos así- que actúan como una especie de medida, de propósito, de disciplina y de esperanza en mi trabajo: en primer lugar, el Aspecto de la Huella. Es decir, cómo el espacio se va desvelando desde el momento en que tengo una visión fugaz del edificio hasta que con mis propios pies me acerco, entro y llego a mi objetivo; en segundo lugar: el Aspecto de la Cueva. Toda arquitectura es un refugio; toda la gran arquitectura es el diseño de un espacio que contiene, abraza, exalta o estimula a la persona en ese espacio. El diseño de la cueva es la parte del edificio que está por encima de todos los otros problemas de diseño. Como sucede con la taza de Lao-Tse, es en el vacío donde se encuentra la esencia. El tercero y más difícil de los aspectos es: el edificio como Obra Escultórica. Generalmente se entiende la arquitectura como algo diferente de la escultura, y en parte es cierto, ya que entre los ejemplos de gran arquitectura no son muchos los que también sean escultura[…] »


« El trabajo del arquitecto de hoy es crear hermosos edificios. Eso es todo. », Philip Johnson



frases-de-arquitectos


Artículos Relacionados 🔍



Norman Foster Frases


Frases Niemeyer


Frases Mies


Le Corbusier Frases


Louis Soullivan Frases



Contenido relacionado:



***

¡Hola! Esperamos que este artículo de ArquitecturaCarreras.com haya sido de tu agrado. Nos enorgullece poder ofrecerte recursos útiles y de calidad que te ayuden en tu carrera profesional en arquitectura e interiorismo. Descubre todas las opciones en el campo de la arquitectura en: ARQUITECTURA CARRERAS.

Para que siempre puedas acceder a este recurso y a otros contenidos interesantes en nuestra página, te recomendamos guardarla en tus favoritos. Además, te invitamos a explorar el menú superior y la barra lateral para encontrar información útil sobre otros temas relacionados con la arquitectura y el diseño de interiores.

Si consideras que este artículo puede ser útil para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Nos encanta saber que nuestros contenidos son útiles para nuestra comunidad de arquitectos y estudiantes de arquitectura y diseño.

¡Gracias por leernos en ArquitecturaCarreras.com! Esperamos verte pronto de nuevo en nuestro sitio.



Publicar un comentario

0 Comentarios