Universidades de Arquitectura en España

universidades-de-arquitectura-en-españa


DESCUBRE CUÁLES SON LAS MEJORES ESCUELAS DE ARQUITECTURA EN ESPAÑA, OFERTA EDUCATIVA, REQUISITOS DE ADMISIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES


Si estás pensando en estudiar Arquitectura en España, has llegado al sitio indicado. En este post te proporcionaremos una lista actualizada de las 31 universidades en España que imparten el Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Ya sea que quieras encontrar una escuela de arquitectura cercana a tu localidad o región, o bien que estés dispuesto/a a mudarte a otro lugar del país en busca de la mejor formación académica y las mejores universidades, si tu presupuesto te lo permite, aquí encontrarás toda la información que necesitas.



Antes de adentrarnos en la lista de Universidades de Arquitectura en España, es importante que conozcas algunos aspectos importantes acerca de la carrera de Arquitectura en España. En primer lugar, el Grado en Fundamentos de la Arquitectura es una carrera universitaria que dura 5 años y te permitirá obtener el título de Arquitecto/a. Posteriormente podrás cursar un Máster en arquitectura y otras opciones de posgrado como el Master BIM Manager online.


universidades-de-arquitectura-en-españa


Durante los primeros 3 años de la carrera los estudiantes recibirán una formación teórica y práctica en la que se impartirán conocimientos en áreas como matemáticas, física, dibujo técnico, historia del arte y urbanismo, entre otras. Visita las materias que lleva la Carrera de Arquitectura para más detalles. A partir del cuarto año los estudiantes comenzarán a realizar prácticas profesionales en empresas o estudios de arquitectura, y en el quinto año deberán elaborar un proyecto de fin de carrera. Es muy importante señalar que la nota de corte para la carrera de arquitectura en España varía de una universidad a otra, y es importante conocer de primera mano la nota que exigen en las diferentes instituciones académicas para saber si reunes los requisitos para estudiar arquitectura en España en esa universidad específica. Si lo prefieres, debes saber que también tienes la opción de estudiar arquitectura a distancia o en línea.

Ahora, sin más preámbulos, aquí te presentamos la lista de las 31 universidades que imparten el Grado en fundamentos de la arquitectura en España.



Localización de las Universidades donde estudiar Arquitectura en España; en color rojo las universidades públicas y en amarillo las privadas.


LISTA DE LAS 31 UNIVERSIDADES DE ARQUITECTURA EN ESPAÑA: PÚBLICAS Y PRIVADAS


UNIVERSIDADES DE ARQUITECTURA EN ESPAÑA: PÚBLICAS


ETSA de Madrid
ETSA de Barcelona
ETSA de Sevilla
ETSA de Valencia
ETSA de Valladolid
ETSA de La Coruña
ETSA de Las Palmas de Gran Canaria
ETSA del Vallés
ETSA de San Sebastián
ETSA de Alicante
ETSA de Reus
ETSA de Granada
ETSAG de Alcalá de Henares
ETSA de Gerona
ETSA de Málaga
ETSAE de Cartagena
EAUCLM Toledo
ETSA de Universidad Rey Juan Carlos
EINA Zaragoza



universidades-de-arquitectura-en-españa


UNIVERSIDADES DE ARQUITECTURA EN ESPAÑA: PRIVADAS


ETSA de Zaragoza de la USJ
Escuela de Arquitectura de Nebrija
EPS de la Universidad Católica San Antonio de Murcia
ETSA de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)
ESET de la Universidad Cardenal Herrera CEU
EA de la Universidad Europea de Madrid
EPS de la Universidad San Pablo CEU
IE University (Segovia)
Universidad Alfonso X el Sabio
ETSA La Salle de la Universidad Ramón Llull
ESARQ de la Universitat Internacional de Catalunya
ETSA de Navarra


universidades-de-arquitectura-en-españa


Mejores Universidades para estudiar Arquitectura en España


Universidades de Arquitectura en Argentina


Estudiar Arquitectura en Colombia


Mejores Universidades de Arquitectura en Mexico



PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuáles son las universidades más prestigiosas para estudiar Arquitectura en España?

Algunas de las mejores universidades más reconocidas para estudiar Arquitectura en España son la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia, entre otras.


¿Cuánto tiempo dura la carrera de Arquitectura en España?

La carrera de Arquitectura en España generalmente tiene una duración de cinco años. Sin embargo, algunas universidades ofrecen programas de seis años que incluyen un año adicional de prácticas profesionales.


¿Qué asignaturas se estudian en la carrera de Arquitectura en España?

En la carrera de Arquitectura en España se estudian asignaturas como matemáticas, física, dibujo técnico, historia del arte y la arquitectura, diseño arquitectónico, urbanismo, estructuras y materiales de construcción, entre otras.


universidades-de-arquitectura-en-españa


¿Es necesario tener conocimientos previos de dibujo o diseño para estudiar Arquitectura en España?

No es necesario tener conocimientos previos de dibujo o diseño para estudiar Arquitectura en España, aunque puede ser una ventaja. Durante la carrera de arquitectura se aprenden las técnicas necesarias para desarrollar el diseño arquitectónico y se fomenta la creatividad de los estudiantes.


¿Qué salidas laborales tiene un arquitecto en España?

Un arquitecto en España (Título de arquitecto) puede trabajar en diversos campos, como el diseño arquitectónico, la planificación urbana, la restauración y conservación del patrimonio arquitectónico, la docencia, la investigación, la gestión de proyectos, entre otros. Te animamos a visitar la sección: Oportunidades laborales para encontrar salidas profesionales en el sector de la arquitectura.


¿Cuál es el proceso para acceder a la carrera de Arquitectura en España?

Para acceder a la carrera de Arquitectura en España es necesario realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años. También hay algunas universidades que requieren la realización de pruebas específicas o la presentación de un portfolio de trabajos previos.


universidades-de-arquitectura-en-españa


¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar Arquitectura en una universidad española?

Para estudiar Arquitectura en una universidad española, generalmente se requiere haber obtenido el título de bachillerato o equivalente, haber aprobado la prueba de acceso a la universidad (PAU) y cumplir con los requisitos específicos de la universidad elegida.


¿Es necesario hacer un máster en Arquitectura después de la carrera en España?

No es obligatorio hacer un máster en Arquitectura después de la carrera en España. Sin embargo, muchos estudiantes deciden cursar un Máster en arquitectura para profundizar en áreas específicas de la Arquitectura o para mejorar sus oportunidades laborales.


¿Puedo trabajar como arquitecto en España si he estudiado en el extranjero?

Si has estudiado Arquitectura en el extranjero, debes homologar tu título en España a través del Ministerio de Educación. Una vez que hayas homologado tu título, podrás ejercer como arquitecto en España siempre y cuando cumplas con los requisitos del Colegio Oficial de Arquitectos de España.


universidades-de-arquitectura-en-españa


¿Cuánto cuesta estudiar Arquitectura en una universidad española?

El coste de estudiar Arquitectura en una universidad española puede variar según la universidad y la comunidad autónoma. En general, las tasas de matrícula para estudiantes españoles oscilan entre 800 y 1.500 euros al año. Para estudiantes internacionales, las tasas de matrícula suelen ser más elevadas.


DESCUBRE LAS MEJORES CIUDADES UNIVERSITARIAS DONDE ESTUDIAR ARQUITECTURA EN ESPAÑA


estudiar-arquitectura-en-madrid-facultades-arquitectura-diseó-de-interiores-universidades-comunidad-de-madrid

Estudiar Arquitectura en Madrid



Estudiar-Arquitectura-en-Barcelona-Universidades

Estudiar Arquitectura en Barcelona



CONOCE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DONDE ESTUDIAR ARQUITECTURA EN ESPAÑA


Escuela-Tecnica-Superior-de-Arquitectura-de-Madrid-ETSAM

ETSAM Escuela Técnica Superior de Arquitectura Madrid




Volver a Arquitectura Carreras España



Contenido relacionado



***

¡Hola! Esperamos que este artículo de ArquitecturaCarreras.com haya sido de tu agrado. Nos enorgullece poder ofrecerte recursos útiles y de calidad que te ayuden en tu carrera profesional en arquitectura e interiorismo. Descubre todas las opciones en el campo de la arquitectura en: ARQUITECTURA CARRERAS.

Para que siempre puedas acceder a este recurso y a otros contenidos interesantes en nuestra página, te recomendamos guardarla en tus favoritos. Además, te invitamos a explorar el menú superior y la barra lateral para encontrar información útil sobre otros temas relacionados con la arquitectura y el diseño de interiores.

Si consideras que este artículo puede ser útil para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Nos encanta saber que nuestros contenidos son útiles para nuestra comunidad de arquitectos y estudiantes de arquitectura y diseño.

¡Gracias por leernos en ArquitecturaCarreras.com! Esperamos verte pronto de nuevo en nuestro sitio.



Publicar un comentario

0 Comentarios