Zaha Hadid: Frases Inspiradoras de una Visionaria Arquitecta y Diseñadora pionera de la Arquitectura Paramétrica

aha-hadid-frases-quotes

¿Quieres conocer más frases inspiradoras de Arquitectos Famosos? ¡Suscríbete y sé el primero en enterarte!




Zaha Hadid (1950-2016)


Arquitecta y Diseñadora (Arquitectura Contemporánea)


Zaha Hadid fue una visionaria arquitecta y diseñadora iraquí-británica, Prremio Pritzker en 2004, y reconocida por su impactante y vanguardista estilo arquitectónico. Nacida en 1950 y fallecida en 2016, Hadid desafió los límites de la arquitectura convencional con su enfoque radical y su pasión por la innovación.



Hadid fue pionera en el uso de la arquitectura paramétrica, una disciplina que emplea algoritmos y geometría computacional para crear formas orgánicas y dinámicas. Su legado incluye una serie de proyectos emblemáticos que reflejan su audacia y su visión futurista, como el Centro Acuático de Londres, el Museo MAXXI en Roma y el Heydar Aliyev Center en Bakú.

Conocida por su enfoque innovador y su dedicación a desafiar las convenciones, Zaha Hadid dejó una marca indeleble en el mundo de la arquitectura contemporánea. Su influencia perdura en la obra de numerosos arquitectos y diseñadores, y su espíritu creativo sigue inspirando a generaciones futuras.




💡 Recursos complementarios sobre...

Arquitectura Paramétrica
Arquitectura Contemporánea
Frases Inspiradoras de Jacques Herzog



Descubre las Reflexiones más Impactantes de Zaha Hadid en la Arquitectura Contemporánea:


« Existen 360 grados, ¿por qué quedarse solo con uno? »


« Una brillante idea siempre se beneficiará del aporte de otros. »


« No creo que la arquitectura se trate solo de refugio, solo de un recinto muy simple. Debería poder emocionarte, tranquilizarte, hacerte pensar. »


« La arquitectura es como escribir. Debes editarlo una y otra vez para que parezca sin esfuerzo. »


« Realmente tienes que creer no solo en ti mismo; debes creer que en el mundo realmente valen la pena tus sacrificios. »


« La arquitectura realmente va sobre el bienestar. Creo que las personas quieren sentirse bien en un espacio... Por un lado se trata de un refugio, pero también se trata de placer. »


« A las mujeres siempre se les dice: 'No lo lograrás, es demasiado difícil, no puedes hacer eso, no entres en esta competencia, nunca la ganarás', necesitan confianza en sí mismas y en las personas a su alrededor para ayudarlas a avanzar. »


« La arquitectura es cómo la persona se coloca a sí misma en el espacio. La moda se trata de cómo colocas el objeto en la persona. »


« Estoy tratando de descubrir, inventar, supongo, una arquitectura y formas de planificación urbana que hagan algo similar de una manera contemporánea. Comencé intentando crear edificios que brillaran como joyas aisladas; ahora quiero que se conecten, que formen un nuevo tipo de paisaje, que fluyan junto con las ciudades contemporáneas y las vidas de sus habitantes. »


« Realmente tienes que tener un objetivo. Las metas pueden moverse, pero debes tener un objetivo. Saber qué es lo que quieres descubrir. »


« Siempre he apreciado a aquellos que se atreven a experimentar con materiales y proporciones. »


« Realmente creo en la idea del futuro. »


« La belleza del paisaje, donde la arena, el agua, las cañas, las aves, los edificios y las personas de alguna manera fluyen juntos, nunca me ha dejado. »


« Nuestros diseños se vuelven más ambiciosos a medida que vemos las nuevas posibilidades creadas por la tecnología de otras industrias. »


« Solía no gustarme que me llamaran 'mujer arquitecta'. Soy arquitecta, pero no solo arquitecta y mujer. »


« Los chicos solían darme palmaditas en la cabeza y decir 'estás bien para ser una chica'. Pero veo una cantidad increíble de necesidad de otras mujeres de asegurarse de que se puede hacer, así que ya no me importa. »


« Saber qué es lo que estás tratando de descubrir. »


« Debes estar muy enfocado y trabajar muy duro, ¡pero no se trata de trabajar duro sin saber cuál es tu objetivo! »


« Sí, soy feminista, porque veo a todas las mujeres como inteligentes, talentosas y fuertes. »


« La arquitectura realmente se trata del bienestar. Creo que las personas quieren sentirse bien en un espacio... Por un lado se trata de refugio, pero también se trata de placer. »


« La intención es realmente tallar espacios cívicos de una ciudad y cuanto más accesibles sean para una masa mucho más grande en público. Se trata de que las personas disfruten de ese espacio. Eso hace que la vida sea mucho mejor. Si piensas en la vivienda, la educación, ya sean escuelas y hospitales, estos son todos proyectos muy interesantes porque en la forma en que interpretas está la experiencia especial. »


« Soy excéntrica, lo admito, pero no soy una loca. »


« Proyectos diferentes te brindan satisfacción de diferentes maneras. »


« Pienso en arquitectura todo el tiempo. Ese es el problema. Pero siempre he sido así. A veces lo sueño. »


« Malevitch descubrió la abstracción como un principio experimental que puede impulsar el trabajo creativo a niveles de invención previamente inauditos; este trabajo abstracto permitió niveles mucho mayores de creatividad. »


« Demasiados están demasiado obsesionados con el método. Se convierte en un dogma. »


« No creo que realmente se pueda enseñar arquitectura. Sólo puedes inspirar a los demás. », Zaha Hadid




frases-de-arquitectos


Artículos Relacionados 🔍



Arquitectos Famosos


Arquitectura Sostenible


Frases Norman Foster


Arquitectura y Diseño


Frases Niemeyer



Contenido relacionado



***

¡Hola! Esperamos que este artículo de ArquitecturaCarreras.com haya sido de tu agrado. Nos enorgullece poder ofrecerte recursos útiles y de calidad que te ayuden en tu carrera profesional en arquitectura e interiorismo. Descubre todas las opciones en el campo de la arquitectura en: ARQUITECTURA CARRERAS.

Para que siempre puedas acceder a este recurso y a otros contenidos interesantes en nuestra página, te recomendamos guardarla en tus favoritos. Además, te invitamos a explorar el menú superior y la barra lateral para encontrar información útil sobre otros temas relacionados con la arquitectura y el diseño de interiores.

Si consideras que este artículo puede ser útil para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Nos encanta saber que nuestros contenidos son útiles para nuestra comunidad de arquitectos y estudiantes de arquitectura y diseño.

¡Gracias por leernos en ArquitecturaCarreras.com! Esperamos verte pronto de nuevo en nuestro sitio.



Publicar un comentario

0 Comentarios